Cómo empezar el Curso
La motivación para hacer el Curso es la NECESIDAD de experimentar Paz, Ser Feliz, decir Si al Amor que ya eres. Si quieres comenzar el Curso, es porque no estas siendo feliz, estas cansado del dolor, la enfermdad y el sufrimiento del mundo que ves, y te has dicho tiene que haber otra manera, quiero otra cosa.!!!
Un Curso de Milagros es una comunicación directa de Dios a través de Jesucristo indicando que la condición aparente entre Dios y el hombre es una falsa separación y la manera en que esta aparente brecha es y fue reparada. El único propósito de Un curso de milagros es la iluminación a través de la transformación de tu mente.
Un Curso de Milagros esta dividido en tres partes, Texto, Libro de Ejercicios y Manual para el Maestro.
El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves. El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estaras practicando de modo que lo incluyan todo. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.
Primero, este es un curso muy diferente de todo lo que hasta ahora conoces, no es un libro de lectura corriente que lo lees y lo dejas, es un manual de entrenamiento mental de toda la vida, y realmente es muy simple, solo se trata de seguir instrucciones.
Segundo, lee la Introducción al Libro de Ejercicios, despacio y asimilando las instrucciones. Los ejercicios son muy sencillos. No requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. No requieren ninguna preparación. El período de entrenamiento dura un año. Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365. No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día.
Te hago enfasis es estos dos puntos: Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues en absoluto. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad. Recuerda solamente esto: no es necesario que creas en las ideas, no es necesario aceptarlas y ni siquiera es necesario recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.
Tercero, empieza por la lección numero 1, siguiendo las instruciones especificas de la respectiva lección de cada día, siempre pidiendo la ayuda y guía del Espiritu Santo, y disponiendote a aceptar cambiar y ser transformado.
Cuarto, como dice en la Introducción: Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto." por lo cual se sugiero leer una o dos secciones del texto diariamente.
Quinto. No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta donde alcances a final de año. Luego el primero de enero vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros, y asi estamos todos unificados practicando una misma lección del dia todos.! Cuando se habla de la lección del dia todos sabemos a cual se refiere.!
Estamos para ayudarte, cuenta con nosotros, en amor y gratitud.!
UCDMI